CIUDAD DE LIMA


Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica. Lima, es un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

La Universidad del Pacífico se fundó en 1962, en un contexto dominado por el debate continental sobre cuál debía ser el modelo de desarrollo para América Latina. Desde entonces, la Universidad del Pacífico ha sido una pieza clave en el crecimiento educativo, económico y social del país y la región.

Universidad del Pacífico
Jr. Sanchez Cerro 2121, Jesús María 15072
Lima - Perú
T. (01) 2190100

HOTELES

HOTEL COSTA DEL SOL
Tel: (511) 200-9200
www.costadelsolperu.com

HOTEL MELIÁ
Tel: (511) 411-9000
www.melia.com

HOTEL LOS DELFINES
Tel: (511) 215-7000
www.losdelfineshotel.com

HOTEL ATTON
Tel: (511) 208-1222
www.atton.com/latam/peru/

HOTEL LIBERTADOR
Tel: (511) 712-7000
www.libertador.com.pe

HOTEL SUITES ANTIQUE
Tel: (511) 222-1094
www.suites-antique.com

GASTRONOMÍA

La comida peruana es deliciosa y diversa. Cuenta con frutas de la selva, suculento pescado y comida marina así como salsas picantes. Existen restaurantes tradicionales especializados en preparar el famoso “Cebiche” –pescado fresco marinado con jugo de limón–, o “Anticuchos” -brocheta de carne marinada sobre carbón-, o “Chifas” – exóticos restaurantes fusión de comida china y peruana-. La cerveza peruana es excelente y el vino es muy bueno también, pero por supuesto la bebida tradicional es el “Pisco Sour”, hecho con un aguardiente de uvas, zumo de limón y nuestra fórmula secreta. También disfrute de bebidas no alcohólicas como la “Chicha Morada” hecha con maíz morado.La Universidad del Pacífico se fundó en 1962, en un contexto dominado por el debate continental sobre cuál debía ser el modelo de desarrollo para América Latina. Desde entonces, la Universidad del Pacífico ha sido una pieza clave en el crecimiento educativo, económico y social del país y la región.

Nuestras Recomendaciones

PANCHITA (Peruana)
Dirección: Calle 2 de Mayo 298,
Miraflores, Lima
Telf.: (511) 242-5957

HUACA PUCLLANA (Cocina fusión)
Dirección: General Borgoño cdra. 8,
Miraflores, Lima
Telf.: (511) 445-4042

COSME (Peruana)
Dirección: Tudela y Varela 160 - 162 ,
San Isidro, Lima
Telf.: (511) 421-5228

TANTA (Peruana)
Dirección: Av. Felipe Salaverry 2370,
Jesús María, Lima
Telf.: (511) 461-6732

PROPINA
Los restaurantes incluyen el 18% del impuesto al las ventas y el 10% de cargo por servicio, pero podría entregar como propina al mesero un extra del 5% o 10%. Los conductores de taxi no reciben propina.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE PERÚ

  • IDIOMA
    El idioma oficial es el español. Sin embargo, el Aymara, el Quechua y otras lenguas nativas son habladas en la región de los andes y en la Amazonía.

  • TARJETAS DE CRÉDITO
    Todas las tarjetas de crédito son aceptadas para retirar dinero y realizar transacciones comerciales. Asegúrese con su banco si aplican cargos y comisiones.

  • HORARIOS DE ATENCIÓN EN BANCOS
    9:00 / 18:30 de lunes a viernes
    9:00 / 12:00 sábados
    Los cajeros automáticos están disponible 24/7 en la mayoría de establecimientos en Lima.

  • MONEDA
    La moneda en Perú es el Sol (PEN); 1 dollar americanos es igual a 3.25 PEN aproximadamente. Te sugerimos que solo cambies dinero en el aeropuerto, hoteles, bancos y casas de cambio.

  • SERVICIOS DE TAXI
    Siempre utilice los servicios de taxi desde el hotel. No se cuenta con taxímetro por ende debe preguntar al conductor el precio del servicio antes de abordar el vehículo.

    También disponible:
    Uber / Cabify / Taxi Beat

 

  • CLIMA LOCAL
    La temperatura de lima en octubre fluctúa entre los 20 y los 25 grados celcius.
     

  • HORA LOCAL
    GMT – 5

  • ELECTRICIDAD
    El voltaje común en Perú es de 220 V. La frecuencia es 60 Hz. (Estándar europeo) Los tomacorrientes y enchufes son del tipo A / B / C. La mayoría de hoteles tienen enchufes de 110 V. para máquinas de afeitar eléctricas.

  • AGUA POTABLE
    Si vas a beber agua, recomendamos que sea embotellada.